Encuentra el local ideal para tu negocio con estos 7 consejos

local ideal para tu negocio
 

Iniciar un nuevo negocio es un paso muy importante para los emprendedores. Después de haber trabajado mucho en una buena idea que se pueda materializar, no es menos importante dedicarle tiempo a encontrar un local, una nave o una oficina para conformar esa empresa. Lo mismo pasa con aquellos negocios que deciden cambiar de local por diversas circunstancias.

Y es que, una parte muy importante del éxito de nuestro negocio viene dado por la elección del local idóneo.

Una de las señas identificativas de Casablanca Inmobiliaria es nuestro trato cercano con el cliente. Por eso, te ayudamos a encontrar el local ideal para tu negocio con estos siete consejos.

 

1- ¿Alquilar o comprar?

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un local, es si vas a alquilarlo o comprarlo. Dependiendo del dinero del que dispongas tendrás que elegir una u otra opción.

También es importante no excederse con un precio que a la larga no vas a poder pagar y que te aleje de tus objetivos iniciales, especialmente si se trata de una empresa de nueva creación.

En el caso de que optes por un alquiler te recomendamos que, al principio, limites el contrato a uno o dos años para reducir posibles riesgos.

 

2- El uso que le vas a dar al local

Según el sector al que se dedique tu empresa, el local deberá tener unas características u otras. No es lo mismo un local adaptado para un negocio hostelero que tiene que contar con salidas de humos, cocina, valorar si se puede poner una terraza, etc., que una pequeña oficina para una gestoría, por ejemplo.

El tamaño y la superficie del mismo son fundamentales, así como valorar si es necesaria hacer una reforma dependiendo del estado y de la elección del local.

También debes tener en cuenta si a tu negocio le interesa que cuente con un buen escaparate para mostrar tus productos o servicios, o con una iluminación natural que haga del negocio un espacio apacible para tus clientes.

 

3- Estilo del local adaptado a tus clientes

El estilo del local, especialmente si va a estar a pie de calle y va a tener tránsito de clientes, también es un punto importante a valorar. Si quieres llamar la atención a los peatones es clave que el local cuente con un buen exterior.

Igualmente, tienes que preguntarte si el interior se puede adaptar en cuanto a diseño y estilo para satisfacer a tus clientes. Si necesitas hacer cambios asegúrate de que el propietario del local, en caso de que sea un alquiler, te deja hacerlos.

 
local ideal para tu negocio
 

4- Ubicación del negocio

Antes de lanzarte a la aventura de buscar un local, debes tener estudiada la zona donde quieres abrir tu negocio. Tener claro si la gente que vive o que transita en ese lugar es el público ideal para que se interese por tus productos o servicios.

De este modo, cada calle o cada barrio tiene su propias características demográficas y sociales y es idóneo para un tipo de empresa u otra.

 

5- Accesibilidad

A la par con el punto anterior, también tienes que valorar tanto la accesibilidad de la zona: bien comunicada en transporte público, facilidad para aparcar, lugar de fácil acceso, como la accesibilidad dentro del propio local: zonas adaptadas para sillas de ruedas, espacios no demasiado estrechos, etc.

La accesibilidad se trata de uno de los puntos a valorar más importantes especialmente para aquellos clientes que se tengan que desplazar.

 

6- Competencia

Aunque parezca que no tiene mucha importancia, analizar la situación de la competencia también es un punto clave para el éxito de la elección del local. Si conoces su ubicación, cómo opera, cómo tiene el diseño del local, cómo atrae a los clientes, puede servirte de ayuda para tomar ideas similares o totalmente diferentes porque crees que puede ser existir una nueva puerta del negocio a través de tu idea.

 

7-Normativa vigente

Por último, no olvides revisar la normativa vigente en materia de alquileres y compras de locales, en materia de urbanismo si quieres realizar obras importantes y, sobre todo, para ver qué tipo de actividad puedes llevar a cabo en ese local solicitando un Certificado de Aprovechamiento Urbanístico.

Recuerda que en Inmobiliaria Casablanca te asesoraremos de la forma más cercana y personal posible para que encuentres el local ideal para tu negocio.