5 recomendaciones para vender tu piso este 2019

vender tu piso

Si estás pensando en vender o alquilar tu casa deberías plantearte una serie de cuestiones para poder sacar el máximo partido a tu vivienda. Dar una buena imagen de la casa es la clave para sea exitosa, cuidar la presentación general de la casa así como dejar claros todos los puntos fuertes de esta es crucial para que los compradores se interesen en tu inmueble. Siguiendo con lo que explicamos hace un tiempo sobre las claves para vender tu casa, en este artículo te damos una serie de consejos para que tu casa sea atractiva para nuevos inquilinos.

 

 

1- La importancia de la primera impresión para vender tu piso

Si tu vivienda esté en algún portal inmobiliario en la red, la primera imagen expuesta de tu vivienda debe ser llamativa ya que es lo primero en lo que se fija el posible inquilino. Tiene que dar un impacto general de lo que ofrece la casa. Es esencial que las imágenes estén con la mejor iluminación posible, deja que la luz natural impregne la habitación a la hora de hacer las fotografías.

Uno de los errores más cometidos es incluir fotos deficientes que no aprovechan todo el potencial de la casa. Imágenes borrosas o de mala calidad son las principales razones para que un anuncio no sea tenido en cuenta.

 

2- Dejar claros todos los detalles de la vivienda

Detallar cuidadosamente las cualidades de la casa es una muy buena forma para que gane posibles compradores. Los principales portales de venta de viviendas exigen precisar las habitaciones y los baños de la vivienda así como los metros cuadrados de esta. Para llamar la atención de los compradores es aconsejable indicar detalles más específicos como la eficiencia energética, la presencia de ascensor, de fibra óptica o cualquier detalle que haga que tu casa sea más atractiva.

En el anuncio de tu vivienda es aconsejable que se presenten las características en un pequeño texto, enumerar las características de la casa como una lista de la compra no es atractivo y no se aprecian de manera óptima los detalles presentados.

 

3- Puntos fuertes del barrio/zona

Para poder vender tu piso fácilmente es aconsejable indicar los servicios que ofrece la zona en las que está. La mejor forma de dejar esto claro es informar sobre la existencia de supermercados cercanos, centros de salud y de enseñanza así como opciones de ocio como bibliotecas o parques. Estos son los reclamos más importantes a la hora de tener en cuenta la situación de una vivienda.

Otra información importante a señalar son las conexiones que dispone la zona en la que se ubica la vivienda. Destacar los diferentes transportes públicos cercanos (líneas de autobús urbano o metro) es una idea muy útil y provechosa para dar más valor a tu vivienda.

 

4- Adecenta al máximo la casa

vender tu piso

Si quieres que una casa sea atractiva y así poder vender tu piso antes, los posibles inquilinos tienen que sentir que pueden vivir en ese lugar. Para que esto sea posible, hay algunos consejos que ayudan a dar luz a la vivienda:

  • Ordena y acicala la vivienda pero evita que parezca un lugar sin vida, deja que siga pareciendo un hogar.
  • Un aspecto que a veces pasa inadvertido son las ventanas, asegúrate de que están limpias.
  • Una capa nueva de pintura da un golpe de aire fresco a la vivienda y rejuvenece el ambiente.
  • Sitúa lámparas en las zonas más oscuras para dar más calidez.
  • Para proporcionar más encanto a la vivienda es recomendable poner algún cuadro en las paredes o cortinas para evitar que haya espacios asépticos.
  • Cerciórate de que no haya nada defectuoso o roto. Esto es crucial para que los inquilinos se inclinen hacia tu vivienda.

 

5- Ayudas para dar más valor a tu casa

Si decorar la casa te trae dolores de cabeza, en los últimos años se ha desarrollado la tendencia del home staging, que consiste en la contratación de profesionales del diseño de interiores para que saquen el máximo partido a tu vivienda para posibles compradores.

Se trata de una puesta a punto para acelerar que puedas vender tu piso, de mejorar la apariencia de la casa para que sea más atractiva para posibles inquilinos.

 

Si sigues estos pasos, estamos seguros de que tu vivienda tendrá más posibilidades de que sea adquirida. Cuando te lluevan las ofertas de nuevos inquilinos y no sepas por cual decantarte, aquí tienes claves para encontrar al inquilino perfecto.