elegir una vivienda

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes a lo largo de nuestra vida. En función de la capacidad económica, podremos acceder a un tipo u otro de vivienda. Aunque el precio suele ser lo que más tenemos en cuenta, hay otros factores que influyen directamente en una buena elección de compra. Como bien dice el dicho, a veces lo barato sale caro.

 

Por ello, en el blog de Inmobiliaria Casablanca te contamos 5 razones clave para elegir una vivienda.

La ubicación

Tras el precio, la ubicación de la vivienda es el factor más a tener en cuenta. Es importante valorar la cercanía al trabajo, locales comerciales y colegios. A un segundo lugar, suele pasar la decisión de vivir en una gran ciudad o un pueblo. Sin embargo, para algunas personas puede ser primordial.

 

Por ello, las conexiones de transporte público, los barrios tranquilos así como las zonas verdes y de ocio pueden facilitarnos esta decisión. Recuerda que si la vivienda está ubicada en un barrio de nueva construcción, en unos pocos años tendrá los servicios más novedosos.

La distribución

El espacio de la nueva vivienda es un aspecto clave para ser cómodamente habitable. El número de habitaciones y de baños, es decir, los espacios privados, es lo primero que debemos analizar. En alguna ocasión, nos podemos encontrar con casas con muchas habitaciones pero no nos debemos cegar. Hay que estudiar el espacio de cada una de ellas.

 

Asimismo, los espacios de descanso deben ser amplios y estar separados de las zonas de ocio, como la cocina o la sala de estar. Tener un lugar de almacenaje, como un trastero, o un garaje, siempre suma puntos a favor.

La calidad de la construcción

La calidad y los acabados de los materiales de construcción de la vivienda no siempre son lo esperado. Si no son los adecuados, reducirán la vida útil del edificio y la comunidad tendrá que invertir más dinero en rehabilitación. Es más, en los casos más extremos, ha llegado a afectar a la salud de los habitantes. Sin embargo, no debes preocuparte, se realizan controles de calidad.

 

No existe una regla perfecta. Hay unos materiales más adecuados a un tipo u otro de vivienda según el clima, la región, la ubicación así como la propia construcción. También hay viviendas que se edifican con elementos que respetan el medio ambiente. En Inmobiliaria Casablanca tenemos una amplia oferta de inmuebles con calidad de construcción garantizada.

 

elegir una vivienda

La orientación

Elegir una buena orientación de nuestra nueva vivienda es una inversión de presente y futuro. Tu bolsillo lo agradecerá . Un mayor número de horas de exposición a la luz en invierno es muy positivo en épocas de bajas temperaturas.  Para ello, se recomienda una orientación hacia el sur (el sol da todo el día en primavera, otoño e invierno; en verano, solo durante las horas centrales del día).

 

Asimismo, otro punto a valorar es que todas las habitaciones sean exteriores y, por tanto, no den a un patio interior. En caso contrario, tendremos una mayor exposición a olores y ruidos.  Tener una terraza o balcón también puede depender nuestra compra. Para algunos compradores este es un factor fundamental.

La eficiencia energética

Un buen aislamiento térmico y del ruido, así como la instalación de sistemas de ahorro de luz, agua y gas, es un punto diferencial de cada vivienda. No todas las edificaciones pueden presumir de ello. Es cierto que en algunas zonas del país, puede aumentar el precio del inmueble. Sin embargo, como en el caso de la orientación, es una inversión de presente y futuro.

 

En España, la eficiencia energética de una vivienda se mide en una escala de letras, desde la A (la puntuación más eficiente) hasta la G (la menos eficiente). Esto significa que las facturas de la luz, el gas o el agua caliente se van incrementando considerablemente. El certificado energético para vender una vivienda es obligatorio, salvo en pequeñas excepciones.

 

En Inmobiliaria Casablanca somos reconocidos por nuestra amplia oferta inmobiliaria tanto a nivel de Construcción como segunda transmisión, sobre todo por nuestra Especial atención al público. Para nosotros es primordial la satisfacción del cliente. Por ello, ofrecemos un Asesoramiento total y la máxima garantía de seguridad para elegir una vivienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *