2021 poco a poco nos deja, habiendo sido un año tan complicado para todos/as. 2022 se abre paso y, como poco, esperamos que sea mucho mejor en materia de salud. No sólo eso va a cambiar, también las tendencias de decoración que inundarán las revistas y, si te gustan, también tu hogar.
Como verás, estas tendencias de decoración de 2022 tienen ciertas similitudes con las que hemos visto estos meses. Sin embargo, también hay ciertas corrientes nuevas (o viejas, según se mire) muy interesantes para este año.
Tendencias de decoración en 2022
A continuación, os dejamos algunas de las tendencias que marcarán la primera mitad del año 2022. Algunas, como veremos, repiten puesto tras haber sido también idóneas para la decoración en la segunda mitad de este año.
1. Formas redondeadas
Esta tendencia, que bien se podría usar en nuestro post sobre adaptación a la casa para niños pequeños, será importante. Usada tanto en diseño como en arquitectura.
¿En qué consiste? Mesas redondas, muebles sin esquinas con muchas curvas, pufs y sofás, jarrones, candelabros, etc. Consiste en acabar con lo provocador de las puntas y las líneas rectas en pos de formas con suavidad.
2. Tonos verdes en la pared
Estos tonos, que constituyen otras de las grandes tendencias de este fin de año y principio de siguiente, van a llenar los espacios comunes. El verde, psicológicamente, se asocia a la alegría, la naturaleza, el positivismo y la frescura.
Estos colores pueden combinarse con tonalidades como rosa o gris para generar contrastes lógicos y sutiles.
3. Espacios diáfanos
Desde el confinamiento producido por la pandemia, la ergonomía en casa ha llegado para quedarse. Los espacios únicamente reservados para cocina, sala o comedor se pueden fusionar en pos de un espacio diáfano que comparta luces y de una sensación de espacio mayor.
Esto, que puede parecer el fundamento de un loft, es una de las tendencias que, hace años, llegó para quedarse. Un aspecto muy importante en este punto es salvaguardar la privacidad, con posibles paredes o puertas translúcidas que no acaben con el efecto de gran espacio.
4. El baño cobra protagonismo
En los últimos años, diferentes estancias de la casa han cobrado importancia desbancando al salón como motor de la vivienda. Este año y el siguiente, con la importancia, sobretodo, del bienestar personal y la salud, el confort en el baño es incuestionable.
Éste, que ahora es la estancia más importante, y los elementos antes descritos marcan su diseño, distribución y mobiliario. Se valora un trabajo artesanal que respete suelos, techos y molduras, buscando siempre comodidad y serenidad en su equilibrio.
5. Espacio específico para trabajar
El teletrabajo, en cierta medida, es una opción real para empresas y trabajadores, no sólo un parche en época de pandemia. Con éste, el trabajador obtiene algunas ventajas, como ahorro en trasporte y tiempo en el mismo, salud al poder controlar más fácil sus comidas o compaginación con vida familiar.
Un despacho para trabajar cómodamente debe tener los elementos de oficina muy bien organizados, con una mesa y una silla ergonómicos que no nos distraigan y una fuente de luz natural para equilibrar la psique. En cuanto al juego de materiales, el roble natural permite diferentes acabados y texturas, que pueden hacer la delicia de quien tiene que pasar largas horas delante de ordenador o papeleo.
6. Minimalismo
Compuesto por colores cálidos y combinado con elementos naturales, el minimalismo sigue abriéndose paso. Huyendo de la decoración excesiva y el estilo recargado, 2022 viene con una sencillez marcada por un estilo simple y funcional.
Durante el confinamiento, mucha gente se desprendió de objetos viejos e inútiles en casa para equilibrar la mente en casa. De esta manera, se persigue una decoración mínima y simple.
Esperamos que te haya gustado este post. No dudes en dejarnos por redes sociales cuáles son las tendencias que más te han gustado, cuáles vas a poner en tu casa o cuáles tienes ya. #InmobiliariaCasablanca