La compra de pisos en la capital burgalesa aumentó el pasado año un 4,1 por ciento, lo que pone de manifiesto las buenas perspectivas del sector inmobiliario español. En el caso de Burgos, tras años de ajuste, se cerraron 2.832 operaciones de compraventa de viviendas, lo que se traduce en 113 más que en el ejercicio 2014. Una buena noticia para un sector que comienza a recuperar el pulso.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística ponen de manifiesto el interés de muchas personas por adquirir una vivienda. Atrás quedaron los temores y el miedo, en 2015 más de 2.000 personas firmaron las escrituras de una vivienda nueva o de segunda mano.

Precisamente, según los datos consultados, las personas que se decidieron a comprar una casa optaron, en más del 50 por ciento, por una vivienda de segunda mano. En concreto, expertos estiman que buena parte de la reactivación del mercado inmobiliario viene propiciado por la compra de vivienda usada, aunque las promociones nuevas comienzan a recuperar los valores de venta de los años anteriores a la crisis.

Promoción de vivienda nueva en Burgos.

El crecimiento de la compra de vivienda de segunda mano fue del 26,8 por ciento con un número de operaciones global cercano a las dos mil. El año anterior, en Burgos se cerraron 1.688 operaciones de compraventa de vivienda de segunda mano, por lo que el aumento es claramente significativo.

Este incremento también se ha producido en las promociones de nueva vivienda. A lo largo del pasado ejercicio se cerraron cerca de 700 ventas de nueva vivienda y la previsión para 2016 es que el número pueda duplicarse debido a los buenos datos que ofrece el sector financiero y las mejoras hipotecarias.

PERSPECTIVAS HALAGÜEÑAS

El mercado inmobiliario español tiene su mirada puesta en 2016, un año que podría ser crucial y el punto de inflexión a ocho años de incertidumbre. Sin llegar a los niveles de los años 2006 o 2007, las cifras acumuladas que en estos años llegaron a las 6.000 operaciones podrían situarse en niveles de las 3.000 operaciones en la provincia de Burgos.

Este dinamismo también se dará en las operaciones de fincas urbanas y rústicas a tenor de los daros del pasado ejercicio. Durante los pasados doce meses se modificó la propiedad de 11.889 fincas urbanas y 13.828 fincas rústicas en toda al provincia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *