pellets-granel-1g

El aumento de los precios de los sistemas de calefacción y la mayor concienciación social hacia sistemas más eficientes y sostenibles llevará en los próximos años a la renovación de buena parte de las calderas comunitarias de las viviendas españolas. Si bien es cierto que buena parte del parque de viviendas nacional cuenta con instalaciones centrales de calefacción que funcionan con gas natural o electricidad, un 15 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística ya lo hacen con sistemas de biomasa.
Muchas promociones de viviendas ya tienen en cuenta las ventajas de las calderas de biomasa, capaces de abastecer de calefacción y agua caliente a decenas de personas que pagan menos por los mismos servicios.
En la actualidad, existen unas 160.000 instalaciones de biomasa térmica en España, lo que se traduce en una reducción anual de más de tres millones de CO2 a la atmósfera. Una realidad que tienen en cuenta las promotoras a la hora de levantar nuevas promociones de vivienda para poder hacer un planeta un poquito más sostenible.

Caldera-domestica-biomasa

  • CARACTERÍSTICAS
  • Combustible. Las instalaciones comunitarias de biomasa son la mejor opción para viviendas de nueva construcción, aunque no todas lo ofrecen. Este tipo de calderas aceptan varios policombustibles como el pellet, la leña o las astillas.
  • Sin caldera en casa. Una de las ventajas que salta a la vista es la ausencia de caldera en la vivienda. La caldera comunitaria se instala en la zona baja del edificio, cerca de los garajes y trasteros, mientras que cada propietario dispone de un aparato para accionar la calefacción las horas que estime necesarias. El peligro que supone tener una caldera de gas desaparece por completo.
  • El precio que se paga es más competitivo. Supone un ahorro frente al gas convencional que puede tener oscilaciones dependiendo de los avatares o acontecimientos históricos. Los biocombustibles mantienen estable su precio. En los últimos años, éste ha estado en torno a 4 céntimos de euro por kW/hora, según datos del Instituto para la Diversificación y el Desarrollo energético (IDAE).
  • Ecológico. El uso de la biomasa implica menores emisiones directas de CO2 a la atmósfera.
Tercera fase COPRASA
PROMOCIÓN CON CALDERA COMUNITARIA DE BIOMASA

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *