Consejos para no quedarte helado cuando llegue tu factura de calefacción
Los gastos asociados al mantenimiento de una vivienda son superiores en ciudades como Burgos donde la calefacción tiene que estar puesta día sí, día también durante el tiempo que dura un largo invierno que, en la mayor parte de los casos, se prolonga hasta bien entrada la primavera. De ahí que para muchas personas les suponga un disgusto eso de abrir el buzón y encontrarse con el temido recibo “del gas”.
Esta semana desde el blog de Inmobiliaria Casablanca te ofrecemos una serie de consejos para mejorar:
Aislar puertas y ventanas. El aislamiento de una vivienda resulta fundamental a la hora de no perder calor o de mantenerlo. Según los estudios consultados, el 30 por ciento del calor de una casa puede esfumarse si las ventanas de la vivienda no se encuentran bien selladas o son demasiado viejas. De ahí que se recomiende usar doble cristal en ciudades del norte para evitar fugas de un calor que pagamos de todas todas.
Termostato. Todas las casas de nueva construcción disponen de un termostato para regular la temperatura de la vivienda y facilitar el consumo. Lo que hacen estos aparatos que pueden instalarse en cualquier casa, no es otra cosa que programar la calefacción para que “salte” cuando se alcance la temperatura adecuada. Suele rondar entre los 17 y 20 grados.
Purgar los radiadores. Un ritual cercano al invierno en buena parte de las casas es el que tiene que ver con la purga o mejora de los radiadores. Nos daremos cuenta de que nuestros radiadores se encuentran mal purgados si escuchamos un ruido extraño la primera vez que encendemos la calefacción´ después de los meses de calor.
Persianas bajadas. Puede parecer un remedio de abuela, pero es de lo más efectivo. En el momento que se enciende la calefacción y el sol desaparece hay que bajar las persianas para aislar la vivienda de las bajas temperaturas. Es un refuerzo extra a los ya mencionados, y funciona.
Bata y manta. Y por último, y como remedio de ahorro máximo, es preferible encontrarse abrigado en casa y taparse con una buena manta o una bata polar cuando se está sentado en el sofá o en las labores diarias que estar en manga corta con la calefacción a tope. Seguro que nuestra factura, lo tendrá en cuenta.