se-alquila

Encontrar un local para un negocio es el primer paso de una aventura empresarial. A la hora de elegir entre un espacio u otro hay que cotejar una serie de requisitos y ver si se amoldan o no a las necesidades de nuestro negocio. Es muy importante saber qué queremos para decidir qué nos quedamos.
Estos son algunos consejos a tener en cuenta para que el resultado sea el esperado:

Ubicación. El local debe de estar bien situado. Si queremos que nuestro negocio tenga éxito hemos de saber si la calle en la que está ubicado se encuentra transitada o si por el contrario es un callejón sin salida por el que no pasará nadie. Si lo que buscamos es vender, cuanto mejor situado esté mejor.

Entorno. Es importante examinar el entorno antes de decidirnos por el local. Si lo que queremos montar es un establecimiento de hostelería y no hay ni una casa alrededor, mal vamos. Si por el contrario vemos que el entono está muy habitado tendremos éxito en nuestra empresa. Es imprescindible examinar los alrededores. Una farmacia siempre ha de estar cerca de un centro médico y una papelería junto a un colegio. Son claves de un éxito asegurado.

Competencia. Vender es complicado en un entorno cada vez más competitivo que exige examinar a los competidores. A la hora de decidirse por un local u otro es bueno ver si hay algún negocio de similares características en la misma calle o en calles aledañas.

Una calle oscura no llama a comprar.
Una calle oscura no llama a comprar.

Bajo o primer piso. Dependiendo de las necesidades que tengamos elegiremos entre un bajo comercial o un primer piso u oficina. Una clínica odontológica puede ubicarse en una oficina comercial, al igual que una agencia de comunicación, mientras que un restaurante siempre estará mejor a pie de calle.

Accesibilidad. Es importante ver si el lugar en el que vamos a ubicar nuestra empresa o negocio es un sitio accesible y bien comunicado o por el contrario está a desmano y con accesos complicados. En este punto es importante examinar si para llegar a él será necesario que nuestros potenciales clientes tomen el coche o el bus o puedan llegar a pie. Si nuestro negocio es una ortopedia, nunca debemos obligar a nuestros clientes a ir en coche a él.

Metros. Dependiendo del volumen de negocio, nos decantaremos por un local más grande o de menor tamaño. En negocios de nueva apertura es recomendable elegir un local mediano o pequeño e ir incrementando a medida que la facturación vaya en aumento.

-Certificado energético. Debemos preguntar si lo tiene o hay que solicitarlo.

Son muchas las dudas y preguntas que asaltan a quienes buscan un local comercial para comenzar una aventura empresarial o abrir una segunda tienda. De ahí que os recomendemos asesoraros y ser atendidos por profesionales. Una decisión tan importante ha de contar con el respaldo de un buen profesional inmobiliario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *