Promoción Casablanca en Avenida Castilla y León.
Promoción Casablanca en Avenida Castilla y León.

 

 

Después de que España, y buena parte de la ciudad de Burgos, estuviera durante años plagada de grúas y de nuevas promociones y tras pasar por la peor crisis del sector inmobiliario de la reciente historia, las grúas y las nuevas construcciones vuelven a ser una realidad. A la hora de comprar un piso, son muchos los clientes que demandan una vivienda de nueva promoción y optan por comprar sobre plano.
En este artículo del blog de Inmobiliaria Casablanca os damos las claves para poder efectuar una compra sobre plano de la mejor forma posible:

Promoción segura. Es muy común el miedo de algunos compradores de dejar su dinero en manos ajenas sin ver terminada su casa. Por ello, es recomendable asesorarse previamente acerca de quién está detrás de la promoción para ver si se trata de una inmobiliaria o constructor sin cargas. Basta con pedir una nota simple al Registro de la Propiedad y comprobar que la promoción cuenta con todos los permisos.

Mirar las cláusulas. A la hora de comprobar si la promoción nos gusta no hay que olvidarse de revisar las cláusulas. La Organización del Consumidor avisa a los compradores a que revisen posibles cláusulas abusivas que permitan cambiar el precio o la disposición de la casa.

Pedir los planos. Si estamos interesados en comprar la vivienda debemos exigir los planos de la misma para comprobar la disposición de la casa, la superficie útil y los metros cuadrados de la misma. En los planos también debe aparecer una memoria extra con el precio, la forma de pago y la fecha de entrega aproximada.

Seguro de devolución. Para garantizar la compra y que no nos den gato por libre, es bueno comprobar que la promotora dispone de un seguro que garantice la devolución de las cantidades pagadas si al final la vivienda no llega a construirse.

Promoción Avenida Castilla y León. Casablanca. Burgos
Promoción Avenida Castilla y León. Casablanca. Burgos

Exigir comprobantes de pago. No menos importante es demandar un comprobante de pago al promotor de todas las cantidades que el comprador vaya entregando. Este documento puede ser de gran ayuda en caso de estafa.

Diseño a medida. Es frecuente que los promotores den la posibilidad a los compradores de introducir mejoras o cambios en la vivienda. En tal caso, es necesario comprobar que en el futuro podremos unir dos habitaciones o cambiar un sanitario si fuera necesario.

Licencia de ocupación. Es un documento concede el ayuntamiento y sin el cual no se puede habitar la vivienda.

Una vivienda sobre plano ofrece claras ventajas al comprador al poder ir ahorrando el precio a pagar de forma paralela a la construcción de su futura casa. No es necesario dar el importe íntegro y en promociones, como la que puede verse en las fotos de este artículo- Avenida Castilla y León-Casablanca- se cuenta con el apoyo de una entidad avalada como Caixabank. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *