seguridad anti ocupación

La ocupación ilegal es un problema que cada vez preocupa más a los dueños de viviendas vacías o en desuso. Aunque es más grave en algunas zonas que en otras, en los últimos años ha pasado de ser un problema residual y muy localizado a una práctica mucho más extendida. Por ello, es importante conocer las medidas de seguridad anti ocupación ilegal que permiten prevenir y evitar este problema en tu propiedad. Desde Inmobiliaria Casablanca te damos 5 consejos de seguridad ocupación ilegal para prevenir este problema.

1. Mantener la vivienda habitada, clave para evitar la ocupación ilegal

La opción más sencilla para evitar la ocupación ilegal es estar legalmente habitada. Lógicamente, no se trata de vivir en ella si no es lo que quieres. En este caso,  la opción más sencilla es alquilar la vivienda. También es la más rentable. Además de evitar gastos en materia seguridad frente a la ocupación ilegal te reportará un ingreso, ya sea más o menos cuantioso según el mercado, la zona y el estado de la propiedad.

2. La vivienda parezca habitada, principal consejo seguridad anti ocupación ilegal

¿No puedes o quieres alquilar la vivienda por razones de peso o prefieres que esté vacía hasta su venta? En este caso, tendrás que hacer un esfuerzo mayor para simular que está habitada. Aunque nadie viva en ella a ojos de desconocidos y malhechores debe parecerlo.

¿Pero cómo lograrlo? Algunas medidas que puedes tomar son las siguientes:

  • Evita que se acumulen papeles y cartas en el buzón de la vivienda.
  • No dejes siempre las persianas bajadas del todo para que parezca que hay alguien habitando la propiedad.
  • Si tiene un balcón abierto hacia la calle decóralo con plantas y procura que estén sanas y bonitas, para que de la impresión de lugar habitado.
  • En una vivienda en un bloque de edificios pon un felpudo en la puerta.

seguridad anti ocupación

La domótica puede ayudarte a que tu hogar parezca habitado. Incluso si estás a cientos o miles de kilómetros. Para conseguirlo simplemente necesitas un teléfono móvil con conexión a internet. Puedes instalar un sistema que te permita:

  • Subir y bajar las persianas cuando te parezca.
  • Encender y apagar luces cuando quieras, sin un horario regular.
  • Recibir una alerta en caso de que se detecten movimientos en la vivienda o apertura de puertas o ventanas.

3. Acude a la vivienda con frecuencia o solicita la colaboración de los vecinos

Ir a la vivienda vacía con frecuencia es una importante medida de seguridad ocupación ilegal. Así, podrás estar atento a cualquier cambio. Y, si la vivienda está siendo vigilada verán que hay movimiento en ella. Si no puedes, quizá algún vecino acceda a informarte si ve movimientos extraños o siente que se está tratando de acceder ilegalmente a ella. Su seguridad y el valor de sus propiedades también puede verse afectado por esto.

4. Instala una alarma como medida seguridad ocupación ilegal

Uno de los consejos más extendidos para prevenir una ocupación ilegal es la instalación de una alarma en la vivienda. Actualmente, hay muchas empresas entre las que puedes elegir la adecuada para tu propiedad.

5. Refuerza la seguridad de la puerta

Una puerta y una cerradura más fuertes te ayudarán a evitar la ocupación ilegal de tu vivienda. Puede resultar caro pero suele ser efectivo.

 

Si tienes una vivienda vacía sigue estos consejos seguridad ocupación ilegal. Consúltanos si tomas la decisión de alquilar tu propiedad y así sacarle rendimiento al tiempo que evitas su ocupación ilegal. Somos tu inmobiliaria en Burgos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *