dinerito_maki9410

A la hora de vender una vivienda es esencial determinar el precio de la misma. ¿Cuánto vale mi casa? ¿Cómo se calcula el precio de un piso? Son algunas de las cuestiones que esta semana en el blog de Inmobiliaria Casablanca vamos a intentar desentrañar para que nuestros lectores conozcan un poco más qué es una tasación y los pasos a seguir.
Antes de poner a la venta nuestra casa es bueno proceder a la tasación de la misma. No es algo que sea imprescindible, ya que si el comprador accede a aportar el precio que se solicita, es legal que una compra se realice sin tener en cuenta la tasación. Sin embargo, es necesario hacerlo a la hora de pedir una hipoteca.

TASAR UNA VIVIENDA
A la hora de tasar la vivienda, el tasador solicitará al propietario de la casa un documento que puede pedir en el Registro de la Propiedad en el que se recogen todos los datos de la vivienda. De este modo, queda constancia de la zona, calle, piso, metros, superficie y características, al tiempo que indica si la vivienda tiene cargas o no.


Tasar una casa es una fórmula que otorga credibilidad frente a acciones posteriores. De este modo, el tasador cotejará los datos aportados por el propietario con los que encuentre en el catastro del ayuntamiento de turno. Es una fórmula que evita errores comunes como los que se dan cuando se tasa una casa contigua o la de un vecino.
Una casa no vale lo mismo si se encuentra en buen estado o si por el contrario está para reformar. Estos datos también se recogen en una tasación, por lo que el futuro comprador sabrá si el inmueble ha pasado las inspecciones técnicas pertinente o si la casa se encuentra en una zona ruidosa o con demasiado tráfico.
La tasación se completa con fotografías de todas y cada una de las estancias, al tiempo que se añaden “cualidades” o características tales como la iluminación, acabados, orientación o aislamiento de la vivienda.  A la hora de determinar el precio final, la empresa tasadora comparará lo que se paga por un piso de similares características al tasado en el mercado y finalmente decidirá el precio de la vivienda.

Únete a la conversación

2 comentarios

    1. ¡Muchas gracias!
      Nos animas a seguir trabajando para crear más contenidos de valor 🙂
      Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *