Nuestro refugio, escondite, lugar de relax y sueños. El dormitorio es uno de los espacios más importantes para el día a día de las personas. Es fundamental encontrarnos a gusto y sentirnos, nunca mejor dicho, como en casa. Decorar con buen gusto y estilo puede ser muy sencillo. Además, si la creatividad es lo tuyo, conseguirás un gran resultado.

Hay que prestar atención a cualquier detalle. En algunas ocasiones, pensamos que dar un aire renovado a nuestro dormitorio puede ser muy costoso y hay que invertir mucho tiempo. Sin embargo, podemos lograrlo de una manera muy atractiva con una pequeño desembolso. En el blog de Inmobiliaria Casablanca te contamos cómo remodelar tu habitación con poco dinero.

Renueva tu pared

Uno de los cambios que puedes hacer por poco dinero es renovar las paredes de tu habitación. Puedes pintar una de un color diferente, trazar figuras geométricas o hacer dibujos. Tu dormitorio puede ser un lienzo sobre blanco. Eso sí, si el dibujo no es lo tuyo, pide ayuda a un artista. Puedes conseguir un toque muy personal en tu espacio favorito.

Asimismo, puedes optar por los vinilos. Su coste es bajo y hay una gran variedad. Coloca algún cuadro -agrupa algunos pequeños en una misma zona- o realiza réplicas de obras de arte o fotografía. Imprime las imágenes a alta calidad, solo necesitarás un marco. Los espejos son otra opción. Puedes acudir a tiendas de segunda mano y arreglar el marco si no está en buenas condiciones -utiliza barniz o pintura-.

habitacion barata

Cambia la ropa de cama

Estampados, formas, colores. Renovar tu edredón, en ocasiones, puede ser suficiente. Elegir un tipo u otro de ropa de cama depende de gustos. Hay personas que prefieren colores neutrales y dejar los toques intensos para los cojines u otros elementos, y otras, todo lo contrario. Puedes utilizar o escoger materiales y textiles que no cuesten mucho dinero o introducir pequeños cambios en los que ya tienes. Además, la tela es barata y si la rellenas con guata, puedes crear nuevos cojines.

Alfombras y cortinas por poco dinero

Poner una alfombra en la habitación puede cambiar por completo su imagen y tiene poco coste. El tamaño, color y material queda a tu elección. Tu lugar de relax será más acogedor. Asimismo, puedes hacer tus propias cortinas con una multitud de estilos y crear cabeceros reciclados y muy novedosos. Si prefieres la vía rápida, venden cabeceros de madera individuales y cortinas por poco dinero.

Accesorios con personalidad

Colocar accesorios es la mejor forma de añadir color a nuestra habitación. Añade fotos, cuadros, jarrones, lámparas o plantas. Si te gusta la decoración vintage, no dudes en utilizar accesorios antiguos. Generalmente tienen mucho estilo y, si los mezclas con elementos modernos, puedes conseguir mucha personalidad en tu habitación. Adecuarse a nuestro presupuesto es muy fácil, hay verdaderas maravillas.

dormitorio barato

Arte económico

Aprovecha tus ideas e imaginación y decora por ti mismo. Muchos materiales puedes encontrarlos en tu propia casa o en el desván. A continuación, te contamos algunas ideas de arte económico con las que podrás remodelar tu habitación con poco dinero.

  • Papiroflexia: crea figuras variadas. Hay una multitud de opciones: animales, barcos, rosas, cubos o estrellas. Solo necesitarás tiempo y ser un poco mañoso. Los tutoriales de internet te ayudarán.
  • Washi-tape: con este tipo de cinta adhesiva de gran variedad de colores y motivos puedes decorar cualquier objeto de la habitación. Su coste es de entre uno y tres euros.
  • Botellas de vidrio: todo un clásico de la decoración. Reutiliza las botellas como floreros, puedes pintarlas y recubrirlas de otros materiales. Asimismo, introducir pequeñas lucecitas y utilizar la botella como una lámpara.
  • Tiradores: cambiar los tiradores de tus cajoneras o armarios le dará un toque sofisticado a una estancia y pueden darle una vida nueva a tus muebles.
  • Velas: simplemente puedes colocarlas sobre alguna superficie o darle un toque atractivo. Puedes fundirlas en cacerolas, dejarlas enfriar y poner la mecha. El resultado serán atractivas velas de varios colores.
  • Corchos: diseña multitud de elementos artísticos como marcos de fotos y espejos, posavasos, pequeñas macetas, una serpiente de corchos, colgadores o tarjeteros.
  • Rack de ropa: utiliza tubos, palets, barras de metal o incluso una rama para crear el perchero. Coloca tus prendas de ropa favorita a mano de forma artística a precio bajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *