La conquista de Camino de la Plata

IMG_7232

 

Un grupo de chicos de la Asociación Calzadas “conquista” la cumbre del edificio de 108 nuevas viviendas de Camino de la Plata

Han tardado casi más de diez meses. Han visto levantarse muros, crear jardines, ir y venir a obreros e ingenieros, pero finalmente, lo han conquistado. Un grupo de diez alumnos de la Asociación Las Calzadas, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, conquistaron hace apenas unos días la cumbre del edificio de 108 nuevas viviendas Camino de la Plata, en Burgos.

Una vistosa bandera verde elaborada por los integrantes de la asociación, en la que se inmortalizan las manos de los ‘conquistadores’ junto al logo de Casablanca y el de la Asociación Calzadas, corona la cumbre del nuevo complejo de viviendas situado en la desaparecida fábrica de Coprasa. Un símbolo que denota el afán de colaboración entre una asociación interesada por el trabajo que Casablanca viene realizando en esta promoción desde el pasado año.

Todo comenzó hace casi un año, según relató a Casablanca la logopeda de la asociación, Cristina. “Los chicos decidieron que querían conocer cómo se trabajaba en una obra y pensamos en que vieran la construcción de un edificio desde el minuto cero”. “Ha sido muy bonito porque íbamos una vez al mes comprobando el avance de los trabajos”.

IMG_7230

Los chicos han podido ampliar su lenguaje y mejorar sus habilidades sociales de la mano de los responsables de la obra. «Ya no les son ajenas palabras como suelo, techo, paredes o cimientos», aseveró Cristina, que recordó que la idea surgió «para poder ampliar el vocabulario del tema de la construcción de los usuarios».
INCLUSIÓN

Como si de diez ingenieros más se tratara, los chicos de la Asociación Calzadas han examinado uno a uno los avances de una nueva promoción de viviendas que dispone de jardín privado. Mes a mes, han podido conocer cómo es el trabajo de los encofradores y de los profesionales de la construcción presentes en los trabajos de levantamiento de un edificio que albergará 108 hogares.

El último paso, y el más bonito, lo dieron hace apenas unos días cuando plantaron una vistosa bandera de color verde justo antes de que se comenzara a colocar el tejado del complejo de viviendas.

“En estos tiempos que se trabaja la inclusión es muy bonito que nos dejen hacer estas cosas”, señaló la logopeda del centro, que agradece a Casablanca su predisposición, al tiempo que espera poder ver “nacer” y crecer otras promociones porque “a los chicos les encantaría repetir”.

coprasa_FOZ7998

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *