Cambiar de casa es uno de los momentos más ilusionantes de una persona y puede que también uno de los más estresantes. Todo depende de cómo gestionemos el cambio de mobiliario y el tiempo que tengamos para dedicar a la mudanza. En este sentido es importante saber que en recoger todas nuestras pertenencias habremos de dedicar tiempo, y también, dinero.
Existen varios modos de ejecutar una mudanza. La primera de ellas, y la más barata consiste en hacer acopio de cajas y de enseres en los que poder almacenar todos nuestros útiles y pasar horas y horas en la tarea de recopilar y embalar lo que habremos de llevarnos a nuestro nuevo hogar. Se estima que el tiempo medio que una persona tarda en realizar solo el embalaje oscila entre los dos y los cuatro días.
Si no disponemos de tiempo para guardar todos los enseres, podemos externalizar esta acción contratado un servicio de mudanzas. Existes varias alternativas. Podemos embalar todo y dejar que una empresa de mudanza nos lleve los muebles y las cajas hasta nuestro nueva morada o dejar que sean profesionales de las mudanzas quienes se encarguen de hacer todo el embalaje; sin duda la labor más tediosa.
Sin embargo, has de tener en cuenta una serie de recomendaciones sino quienes pasarte días o semanas buscando en tu nueva casa lo que en la anterior tuviste a mano. Estos son los consejos que te damos desde Inmobilaria Casablanca:
–Calcula el precio de la mudanza. Si pretendes contratar un servicio de mudanza, hay que tener en cuenta que el precio varía de unas ciudades a otras. Contratar a una empresa para que ejecute el cambio de mobiliario puede costar entre 300 y 900 euros dependiendo de urbes y de las horas de dedicación.
– Haz un cálculo de los kilómetros que separan tu antigua y tu nueva vivienda. Así podrás plantearle a la empresa de mudanzas una distancia y ellos calcularte un precio. Es bueno pedir precio a varias empresas por si existieran diferencias considerables.
-Una solución intermedia consiste en que los propietarios sean quienes embalen los objetos. De esta forma se facilita la tarea a la hora de desembalar y colocar, puesto que se sabe dónde se ha dejado cada cosa.
-Si no deseas gastar dinero en una mudanza, puedes utilizar trasteros de amigos y familiares e ir llevando las pertenencias poco a poco. Es una buena idea si la casa a la que uno se muda está cerca o en la misma ciudad.