Si pudiésemos resumen en una palabra el estilo que va a triunfar este verano es el estilo mediterráneo. Esos toques bohemios, colores tierra y muebles de madera y mimbre nos van a rodear por todos los lados y van a conquistar nuestro corazón y el de nuestros invitados.

estilo mediterráneo

¿Sabes el origen del estilo mediterráneo? Cuando nos referimos al estilo mediterráneo, no necesariamente nos referimos a un estilo basado en la estética de países del sur de Europa que bordean el mar Mediterráneo, como es el caso de Grecia, Italia o España, sino que también se incluyen algunos elementos procedentes de países como Israel o Marruecos.

¿Qué es el estilo mediterráneo?

El estilo mediterráneo se basa principalmente por ser un estilo relajado y cálido donde el sol es el protagonista de iluminar y aportar esa esencia hogareña que tanto nos gusta sentir en nuestras casas. Pero, ¿como puedo conseguir una terraza de ensueño? A continuación te vamos a citar varios tips de decoración:

  • Busca volver a los orígenes, a lo sencillo. Piensa en lo que es realmente esencial y deshazte de decoración y objetos que no aporten funcionalidad. Cuanto más puro más mediterráneo.
  • Un rinconcito chill out nunca defrauda., además lo podrás conseguir con muy poco presupuesto. Añade un puff de ratán, cojines con colores neutros y una alfombra de fibras naturales y tendrás la zona de descanso perfecta.
  • Siguiendo la línea de lo anterior, personaliza tu terraza con textiles en tonos tierra como blanco roto, beige, arena, tonos piedra… contrastados con pinceladas rojizas y anaranjadas. Gracias a estos tonos dejaremos que los tejidos de nuestros complementos luzcan su versión más natural.
  • Pero, ¿qué muebles pongo? Si tuviéramos qué elegir un material que se impusiera sobre los demás no sería uno, sino dos: Apostar por la combinación de madera maciza y ratán en muebles de diseño contemporáneo y sobrio es el acierto perfecto para acercarnos a lo mediterráneo.
  • La cuerda es otro de los materiales estrella en la decoración de 2022. Es natural y nos transporta a las casas de antaño. Además es una opción perfecta para crear falsos techos o celosías. Nos aporta extra de calidez y naturalidad, que mezclado con un juego de luces podremos conseguir un ambiente de lo más acogedor.
  • Y por último, algo que nunca puede faltar en una terraza es la vegetación. La plantas son un elemento decorativo fundamental en los espacios exteriores. La selección que se ajustan más a la tendencia 2022 son el jazmín, hiedra, petunias, lavanda, ágave, rosales o romero.

estilo mediterraneo

Como puedes ver, siguiendo pequeños consejos y realizando algún que otro cambio puedes conseguir pasar de una terraza corriente a una terraza de ensueño y además, ¡tendencia!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *