Vacaciones de alquiler

Cada vez son más las personas que eligen destino vacacional después de consultar un buen número de inmobiliarias para poder pasar sus vacaciones como en casa. Cambiar el hotel por un apartamento de alquiler es la opción más utilizada en los últimos años por quienes desean compartir con los suyos unos días de merecido descanso.

Esta semana en el blog de Inmobiliaria Casablanca queremos darte algunos consejos para que logres el apartamento vacacional perfecto y te sientas como en casa sin tener que lamentar malentendidos o estafas. Nada tiene por qué enturbiar el espacio de descanso.

1- Consulta a profesionales. Es muy común dejarse llevar por anuncios en tablones o en periódicos a la hora de escoger “un chollo para las vacaciones”. Sin embargo, los expertos recomiendan cerciorarse bien de lo que vamos a alquilar y por ello, apuestan por valores profesionales como los que ofrece una inmobiliaria. En caso de reclamación será más fácil conseguirlo.

2- Visita la casa. Siempre que se pueda es conveniente poder visitar la estancia antes de acudir a ella para confirmar que el alquiler está a nuestro gusto. En ocasiones, hay portales que cuelgan fotos falsas de apartamentos en la playa con maravillosas vistas que en realidad no cuentan con los lujos de la imagen o ni siquiera con las consabidas vistas.

3- Elegir bien la ubicación. Si deseamos estar cerca de la playa es bueno confirmar la ubicación exacta del apartamento o la casa. Para ello, el propietario o la inmobiliaria está obligado a darnos la dirección exacta del inmueble. No basta con decir “está cerca de la playa”. En ocasiones estos anuncios solo atraen turismo y luego resulta que la casa está más lejos de lo esperado.

IMG_2224

4- Decidir entre tranquilidad o marcha. Dependiendo de los planes vacaciones de cada uno, es bueno saber si queremos ir a una zona tranquila o a otra llena de marcha y bullicio. En las zonas más turísticas es bueno distinguir ambas opciones sobre todo si acudimos con niños pequeños a los que la música pueda alterar su sueño. Es recomendable saber si nuestro apartamento está en la zona de marcha o más alejada de la misma. Para gustos los colores.

5- Piscina y deporte. Para muchas personas un valor determinante a la hora de escoger su casa vacacional es contar con una piscina y una zona deportiva. De ahí que a la hora de valorar y escoger sopesen la idea de contar o no con una zona de relajación como las que ofrecen los complejos con piscina y zonas para tomar el sol. Es recomendable consultar el horario de baños porque dependiendo de urbanizaciones unas cierran antes e incluso tienen normas diferentes.

6- Las vistas. No menos importantes son las vistas. Una habitación con vistas al mar puede atraer más a quien decide alquilar por un precio menor al de un hotel. En tal caso, hay que consultar la orientación y la altura.

Sentirse como en casa también es posible en vacaciones. Comer en casa, desayunar mirando al mar y ver una película en el salón. Lujos de quienes deciden cambiar el hotel por el alquiler y ahorrar un poco en verano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *