llaves_foz0753

A la hora de poner a la venta tu vivienda has de tener en cuenta si deseas que la venta se realice en el menor tiempo posible o en un plazo indeterminado de tiempo que, en ocasiones, puede alargarse hasta uno o dos años. A la hora de decidirse, es importante saber si queremos vender nuestra casa por nuestra cuenta, contar con varias inmobiliarias o contratar una venta en exclusiva.

POR NUESTRA CUENTA
Si optamos por vender la casa por nuestra cuenta nos ahorraremos de primeras el pago de los servicios inmobiliarios aunque tendremos que hacer todo por cuenta ajena y con el desconocimiento que tal tarea supone. Así, tendremos que poner un anuncio en un diario o servicio gratuito y atender a todas y cada una de las llamadas las 24 horas al día. Del mismo modo, tendremos que hacer las veces de agente inmobiliario y enseñar la casa a quien nos requiera. Barato, pero tedioso.

VARIAS INMOBILIARIAS
Hay quien decide poner su casa en venta en varias inmobiliarias para así tener más opciones. Una realidad con varias visiones puesto que no por estar el anuncio en más inmobiliarias la venta se ejecutará en menor tiempo. El pago de un anuncio con varias inmobiliarias o portales inmobiliarios es menor que el de un contrato en exclusiva pero no siempre resulta tan rápido como ésta.

vendiendo-realidades

VENTA EN EXCLUSIVA
Contratar la venta en exclusiva de tu casa debe generar rapidez en la ejecución de la venta, pero se han de tener en cuenta una serie de consejos:
-El primero de ellos es examinar bien con quién nos casamos. La inmobiliaria que elijas ha de tener una trayectoria y buenas referencias. No es plan de dejar tu casa en manos de un desconocido para que luego haya problemas…De ahí que lo más recomendable sea firmar un contrato en exclusiva que no supere el año.
Una venta en exclusiva supone poner tu casa en manos de alguien en quien puedas confiar y que te guíe en el proceso desde el primer momento. Depender de un solo agente inmobiliario hace que solo tengas una voz autorizada y experimentada en el sector a la que escuchar antes de tomar la decisión última.
-La venta en exclusiva implica el pago de una cuota a la inmobiliaria. Es un proceso que en primer lugar puede resultar más caro pero que, a la larga, revierte en una inversión necesaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *