Una duda habitual cuando se tiene un piso vacío es si es mejor alquilar o vender. Algunas personas lo tienen claro porque tienen planes para un futuro cercano en ese piso vacío. Por ejemplo trasladarse a él o que lo ocupe un hijo. En los demás casos es importante valorar las dos opciones para decidir la adecuada. Decidas lo que decidas, en Casablanca Inmobiliaria podemos ayudarte con la venta o alquiler de tu vivienda.
Valora los gastos de la vivienda para decidir si te interesa alquilar o vender piso en Burgos
Hay que tener en cuenta que una vivienda vacía implica unos gastos que pueden llegar a ser muy importantes.
- Gastos fijos. Los gastos de hipoteca si los hubiera, el IBI y otros impuestos municipales como la tasa de basuras o de agua son algunos de ellos. Además el gasto mínimo de suministros como la electricidad. Y la cuota de la comunidad de propietarios a la que pertenezca. Siempre teniendo en cuenta que estos gastos pueden subir pero raramente bajan.
- Otros gastos. Posibles obras o derramas en la comunidad de propietarios, por ejemplo. Y obras y reformas para el adecuado mantenimiento de la vivienda y que esta no pierda valor, entre otras.
Debes tener en cuenta que vender un piso te libera de todos esos gastos. Y supone un aumento de tu patrimonio que puedes utilizar como mejor decidas. Sin embargo si prefieres alquilar tu piso debes tenerlos en cuenta para saber cuánto dinero limpio te quedaría al año, una vez satisfechos todos los gastos de tenencia de la vivienda.
Conoce y valora las principales ventajas de poner a la venta un piso en Burgos respecto a su alquiler
¿Qué ventajas te reporta vender piso en Burgos? Entre otras:
- Tranquilidad. Una vez vendas el piso te desentiendes de todo lo relativo a él, su mantenimiento y cuidados. Esto es especialmente relevante en viviendas vacías de varios propietarios, ya que el alquiler raramente supondrá un dinero que compense estar pendiente del piso.
- El ingreso de una cuantía importante en tu cuenta corriente. Para hacer con ello lo que te parezca oportuno. Por ejemplo acabar de pagar la hipoteca de tu vivienda actual o comprar otra vivienda que por sus características o ubicación te interese más. O guardarlo para el futuro, invertirlo en tu negocio, etc…
- El ahorro de los gastos anuales ya mencionados.
A cambio también tiene alguna desventaja. Entre ellas las posibles obras de reforma para su venta. O los costes que genere hasta que tenga lugar la venta.
Ventajas más relevantes de alquilar un piso en Burgos respecto a su compra
Una vez valoradas las ventajas de vender piso en Burgos debes conocer y valorar las ventajas de alquilarlo.
- No conlleva aparejados los gastos de una compraventa de viviendas. Esto quiere decir que la firma de un contrato de alquiler tiene un coste muy bajo. Y si no dispones de cash es mejor opción.
- Cuanto encuentras al inquilino perfecto tampoco te genera preocupaciones. Alquilar piso por inmobiliaria en Burgos con nosotros aumenta las probabilidades de encontrar el perfil adecuado para tu vivienda.
- Supone un ingreso recurrente mes a mes que te puede ayudar con tus gastos ordinarios de una forma fácil de gestionar.
- Mantienes la propiedad del piso. Ya no tanto por su posible revalorización o no, sino también por un posible uso futuro.
Como inconvenientes, ten en cuenta que necesitarás un seguro del hogar. Y que eres responsable de arreglar posibles desperfectos en la vivienda.
Valorando esta información puedes decidir si te conviene más vender un piso en Burgos o alquilar piso en Burgos. Decidas lo que decidas en Inmobiliaria Casablanca te ayudamos a hacerlo de manera rentable y segura.