Las viviendas inteligentes son los hogares del S. XXI. Viviendas que reúnen unas características orientadas a hacer la vida más cómoda y agradable a quienes las habitan. Además, acogen y cuidan a sus moradores de un modo que las viviendas convencionales no pueden hacer, proporcionando mejor calidad de vida. En Inmobiliaria Casablanca te invitamos a descubrir por qué los hogares inteligentes te facilitan la vida y de qué modo lo hacen.
Mayor protección de la salud a menor coste
Una vivienda bien ventilada permite a sus moradores respirar aire limpio y controlar mejor la temperatura del hogar. Sin embargo, es imposible estar pendiente en todo momento de cuándo, cuánto y de qué manera hacerlo. Las viviendas inteligentes lo hacen por ti.
El sistema de ventilación automático con recuperador entálpico ventila tu hogar sin que tengas que abrir o cerrar las ventanas. Esto supone comodidad y seguridad. Además, puedes decidir cuándo ventilar o simplemente dejar que lo decida automáticamente según la temperatura interior y exterior. Así, podrás disfrutar de un ambiente más confortable y una mejor temperatura con menor gasto energético.
Mayor comodidad y confort con control remoto
En las viviendas inteligentes puedes controlar tu hogar desde tu smartphone para tu mayor confortabilidad. No, ya no es cosa de películas futuristas, es una realidad que está a tu alcance. Puedes hacerlo, por ejemplo, a través de los enchufes inteligentes que, sin instalación previa, puedes utilizar para conectar el aparato que quieras a tu móvil.
También puedes utilizarlo para encender o apagar las luces estés donde estés o poner en marcha un robot de cocina, un equipo de música, entre muchas más posibilidades. Asimismo, controlar al entrar y salir que las ventanas, luces y persianas estén como deseas.
Controlar tu hogar por voz es posible
Con un asistente por voz en una vivienda inteligente solo tienes que dar la orden para controlar cuestiones como el ajuste de la climatización interior, la conexión de la alarma de tu hogar o el encendido y apagado de luces. Esto supone una mejora en confortabilidad y calidad de vida.
Máxima seguridad en los hogares inteligentes
Las viviendas inteligentes no solo son más confortables, también son más seguras. Puedes controlar desde tu smartphone que las puertas y las ventanas permanezcan cerradas así como activar y desactivar la alarma de tu hogar. También puedes conseguir que nadie sepa si estás o no en casa controlando desde este o un asistente virtual por voz la apertura de persianas, el encendido y apagado de luces y otras.
Conoce lo que está pasando en tu hogar, si alguien ha entrado a una hora inusual recibirás notificaciones en tu móvil. Cuando te apetezca, puedes comprobar si tus hijos están haciendo sus tareas escolares mientras tú no estás en casa.
Ahorro en costes energéticos sin sacrificar confortabilidad
Controlar el consumo de energía sin tener que pensar en ello es factible en una vivienda inteligente. Entre otras cuestiones, controla la temperatura del hogar y toma decisiones inteligentes para mantenerlo en el nivel deseado con el menor coste monetario. Por ejemplo, controlando la ventilación y manejando las persianas. Ahorra dinero y protege el medio ambiente al mismo tiempo.
Consulta las nuevas promociones de viviendas inteligentes en Burgos y cambia de vida para disfrutar de sus ventajas.